Tipos de planchas del pelo

Tipos de planchas del pelo y su salud

Los tipos de planchas del pelo serán la principal causa de la salud de nuestro cabello ya van a estar en contacto directo con nuestro cabello varios días de la semana, por esa razón los materiales de las placas son la característica más importante.

Necesitamos 1 material que ofrezca 1 temperatura estable y se comporte de forma suave con nuestro cabello, sin dañarlo. Ese material suele ser la cerámica.

tipos de planchas del pelo

tipos de planchas del pelo

 

Planchas de pelo de cerámica

 

La gran mayoría de planchas profesionales de gama media y alta suelen tener las placas de cerámica. La cerámica al deslizarse muy bien por el pelo ya que tiene 1 punto de fricción muy bajo y transmitir iones negativos, daña menos el pelo. Las placas de cerámica son buenas conductoras del calor y son muy duraderas.

Cerámica y los iones negativos

Las placas de cerámica contienen iones negativos. Lo que hacen estaciones desequilibrar la carga eléctrica que tiene nuestro pelo, de esta manera evita encrespamiento y es perfecta para combatir la humedad.

 

Combinación de la cerámica con otros materiales

Casi todos los tipos de planchas de pelo de cerámica está revestida externamente con otros materiales.

 

Planchas para el pelo de cerámica con turmalina

Los silicatos tienen 1 mineral llamado turmalina. Esta posee propiedades eléctricas en nuestro cabello. Al calentar la turmalina en sus partículas se de inducen 1 campo eléctrico. Esto causado por las cargas positivas y negativas se mueven en los extremos, es decir, el polo negativo de este material Va al positivo de nuestro pelo. Y ahora os preguntaréis “a mí que me está contando esta tía” porque yo estaría preguntando… En otras palabras, lo que hace es que reubica las cargas eléctricas de nuestro cabello y las compensa, dejándolo liso, sin dañarlo, eliminar encrespado y da 1 aspecto más brillante y con mucha salud.

 

Ahora nos puedes preguntar por qué no vemos los 2 materiales, o sea la cerámica y la turmalina. Lo normal es que trituren la turmalina y las mezclan con la cerámica.

Steinhart y  Ga.ma  son algunas de las marcas de planchas capilares profesionales que utilizan estos componentes.

 

Planchas de titanio

 

Estos tipos de planchas del pelo para alisar contiene en sus placas el titanio. Este componente es muy recomendables ya que es 1 conductor térmico ligero y muy resistente a los inesperados cambios de temperatura, ya que utilizamos temperaturas muy extremas.

Las placas de titanio suelen calentarse muy rápidamente, incluso más que la de cerámica. Son muy resistentes y duran más que las que llevan cerámica solamente.

Babyliss pro y steinhart son dos de las marcas que suelen tener este tipo tecnología para alisar el cabello.

 

Tipos de planchas del pelo iónicas

Casi todas las planchas profesionales que existen en el mundo de la peluquería, son iónicas. Éstas utilizan iones negativos. Cuando lavamos el pelo y lo secamos con el secador lo cargamos con iones positivos, estas planchas a contener y iones negativos se juntan con los positivos y eliminar el encrespado, dejando 1 cabello liso y suave.

 

Nuevamente las melenas o  las medias melenas se cargan de y iones positivos a causa del clima, el secador etc. esas melenas están encrespadas y sin nada de brillo, en definitiva dificilísimas  de peinar. Casi todos los tipos de planchas para el pelo que estamos nombrando contienen iones negativos neutralizan los positivos eliminando el encrespamiento, aumentando la suavidad y dándole más brillo cabello a cabello.

The following two tabs change content below.

quafurg

Latest posts by quafurg (see all)


Categorised in: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *